Teléfono

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Best Hotel Benalmadena

  • Best Hotel Benalmadena2

  • Best Hotel Benalmadena3

  • Best Hotel Benalmadena4

  • Habitación 1

Costa Tropical

La Costa Tropical ocupa parte del litoral de la provincia de Granada. En este enclave único del Mediterráneo se encuentra el municipio de Almuñécar, que posee una de las poblaciones costeras más bellas e importantes de la provincia por sus características naturales: La Herradura. Esta población, donde se encuentra nuestro Hotel y Apartamentos Best Alcázar, es una preciosa bahía limitada por dos pequeños promontorios: Punta de la Mona en levante y Cerro Gordo en poniente.

Playas

La Costa Tropical, debido a su situación, posee uno de los climas más afortunados. La suavidad de los vientos del norte de África, la calidez de las aguas del Mediterráneo y la protección que le aportan las cercanas cumbres de Sierra Nevada, la dotan de un microclima subtropical único en Europa. Más de 320 días al año y una temperatura media anual de 20 grados centígrados convierten la Costa Tropical de Granada en un enclave paradisíaco.

La playa de La Herradura por sus características representa uno de los sitios privilegiados para una estancia perfecta. Destacan sobremanera la calidad de sus fondos marinos que han convertido la zona en un privilegio para los buceadores ya que está inmerso en el Paraje Natural Marino de los Acantilados Maro-Cerro Gordo, declarados por la UNESCO como Zona Especialmente Protegida. Junto a las playas de la Costa Tropical existen infinidad de pequeñas calas, tranquilas y recónditas, que completan la oferta turística de sol y playa del litoral granadino.

Alhambra

La Alhambra y el Generalife es, sin lugar a dudas, un reclamo de visita obligada. Mandada construir entre los siglos XIII y XV por los reyes de la dinastía Nazarí como fortaleza y palacio real, es uno de los principales conjuntos monumentales de Europa. La Alhambra, denominada así por sus muros de color rojizo "qa'lat al-Hamra", Castillo Rojo), está situada en lo alto de la colina de al-Sabika, en la margen izquierda del río Darro, al este de la ciudad, frente a los barrios del Albaicín y de la Alcazaba. Su posición estratégica, desde la que se domina toda la ciudad y la vega granadina, hace pensar que existían construcciones anteriores a la llegada de los musulmanes. Su conjunto, completamente amurallado, posee una forma irregular limitado al norte por el valle del Darro, al sur por el de la al-Sabika, y al este por la Cuesta del Rey Chico, que a su vez la separan del Albaicín y del Generalife, situado en el cerro del Sol. El Generalife es la villa con jardines utilizada por los reyes musulmanes de Granada como lugar de retiro y descanso. Fue concebida como villa rural, donde jardines ornamentales, huertos y arquitectura se integraban, en las cercanías de la Alhambra. En 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Almuñécar

Fundado por los fenicios unos mil años antes de Cristo con el nombre de Sexi, Almuñécar es un pueblo cargado de historia que conserva importantes necrópolis de aquella época, restos de fábricas de salazones romanas, cinco tramos de acueducto también romano y un castillo árabe. Otros atractivos son el Acuario de fauna mediterránea, el jardín botánico “El Majuelo”, un parque de aves exóticas y un parque de atracciones acuático. Es un importante centro turístico, ubicado entre el mar y la montaña.También es conocido por ser un importante productor de frutos subtropicales como aguacates, chirimoyos, mangos, nísperos, etcétera. Tiene también un rico bagaje histórico-cultural, apreciable en su Museo de la Cueva de los Siete Palacios. Fue en su origen un pequeño enclave fenicio.

La Herradura

La Herradura, con unos 3.000 habitantes, es el segundo núcleo de población de Almuñécar. Destaca por su impresionante bahía convertida en los últimos años en un importante centro de actividades subacuáticas. Encajada entre la Punta de la Mona al este y el Peñón de Cerro Gordo al oeste, la playa está situada en una zona privilegiada protegida de los vientos de levante y poniente. Y en ambos peñones las torres-vigía, antaño dispuestas para defenderse del enemigo. En La Herradura se encuentra el Puerto deportivo de Marina del Este, con capacidad para 230 barcos.La Herradura es un trocito de tierra abierta al mediterráneo que posee una belleza y un micro-clima único en el país, lo que justifica el nombre de Costa Tropical. Aunque en realidad el clima es subtropical debido a la poca humedad existente. La brisa del mar hace que el agobiante calor desaparezca en verano y la cadena montañosa que bordea el litoral protege del frío del invierno.

Puerto Deportivo Marina del Este

El Puerto Deportivo Marina del Este está situado en La Herradura, Almuñécar (Granada), en un paraje natural de elevada belleza, situada en un marco privilegiado entre la montaña y el mar.

Gestiona 227 atraques con una eslora máxima de 35 metros y posee un varadero dedicado a la reparación de embarcaciones que da servicio a todas los barcos de la zona, además, el visitante puede practicar el buceo, la vela, el windsurf, el submarinismo y un gran abanico de actividades.

Aquarium

El Aquarium de Almuñécar es el Acuario de Fauna Mediterránea de Almuñécar, está situado en la plaza Kuwait s/n en Avenida de Europa, en un lugar privilegiado a 500 metros de la playa de San Cristóbal. La visita al acuario supone un recorrido a través del ecosistema y la fauna marina del Mediterráneo y de forma especial del litoral sexitano. Además de los 20 acuarios y el impresionante Oceanario de un millón de litros de agua sobre un túnel panorámico de 17 m. de longitud, cuenta con exposición permanente de fotografías de los fondos marinos de la costa de Almuñécar y La Herradura y Aula Pedagógica.

Parque acuático Aquatropic

Ubicado a pocos metros del centro urbano de Almuñécar se encuentra este parque acuático de 18.000 m2 en el que, además de amplias zonas verdes, el visitante encontrará divertidas atracciones con agua de mar para toda la familia.

Deportes

Si el visitante busca diversión y acción, la Costa Tropical ofrece todas las posibilidades que el mar Mediterráneo permite. Las playas de La Herradura son los lugares idóneos para surcar las olas con una tabla de windsurf, realizar esquí acuático, vela, navegar a bordo de una moto acuática o simplemente disfrutar de un baño en sus cálidas y cristalinas aguas.

Rutas y espacios naturales

Entre los municipios de Nerja y Almuñécar se encuentra el Paraje Natural Acantilado de Maro-Cerro Gordo formado por paredes calizas dolomíticas que forman acantilados a cuyos pies se abren pequeñas y bellas calas. En estos acantilados existen numerosas cuevas y grutas submarinas como la de los Genoveses o la Cueva de la Cajilla.

De excepcional belleza es también el enclave del Parque Ecológico de Peña Escrita, en Almuñécar. En él la naturaleza presenta el punto de encuentro de geografías distintas: las estribaciones de Sierra Nevada, el paisaje alpujarreño y el Valle Tropical que se funde con el Mediterráneo.

Reservas

Reserva ahora

MEJOR PRECIO ONLINE

  • Best Hotel Benalmadena

  • Best Hotel Benalmadena2

  • Best Hotel Benalmadena3

  • Best Hotel Benalmadena4

Número de noches: X